Milei intenta limpiar su imagen acercándose a Trump tras escándalo financiero

Foto: Milei intenta limpiar su imagen con Trump tras escándalo financiero / Cortesía
Foto: Milei intenta limpiar su imagen con Trump tras escándalo financiero / Cortesía

Acorralado por el escándalo de $Libra y el inicio de una investigación judicial en su contra, el presidente argentino, Javier Milei, se reunió este sábado en Washington con el expresidente de EE.UU., Donald Trump.

Luego de que se hiciera pública su vinculación con la criptoestafa, Milei mantuvo un encuentro con el empresario y exmandatario en el marco de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), un evento de la ultraderecha celebrado en la capital estadounidense. La reunión duró veinte minutos.

Trump invitó a Milei a visitar EE.UU. dentro de unos meses. Según la Casa Blanca, «discutieron las innovadoras reformas económicas» impuestas por Milei a la Argentina y «cómo nuestros países pueden trabajar juntos».

Más temprano, durante el foro de la CPAC, Trump señaló que era un honor contar con la presencia en Washington de Milei, de quien dijo que puede «hacer a Argentina grande otra vez», en alusión a su eslogan Hacer América Grande otra vez (o MAGA, Make America Great Again, en inglés).

Aunque se ha negado a dar declaraciones sobre el criptoescándalo, que llevó a miles de personas a perder millonarios ingresos, Milei no mostró reservas para abordar ciertos temas, como deshacerse en elogios hacia Trump.

Milei se acerca a Trump en Washington

Dijo que el magnate y él no son un peligro para la democracia, sino para lo que llamó «el partido del Estado«. «Somos su peor pesadilla, venimos por sus privilegios», acotó el mandatario, quien se otorgó ante una suerte de «destino manifiesto» ante ese «enemigo bien definido», como lo llamó, contra el cual libra una «batalla cultural», en sus palabras.

En otro momento de alineamiento con la Casa Blanca, señaló que, si no fuera por el Mercosur (Mercado Común del Sur); tendría un tratado de libre comercio con EE.UU. e implementaría su misma política arancelaria.

Foto: Milei intenta limpiar su imagen con Trump tras escándalo financiero / Cortesía
Foto: Milei intenta limpiar su imagen con Trump tras escándalo financiero / Cortesía

De hecho, remarcó que su país quiere ser el primero en sumarse al «acuerdo de reciprocidad que pide Trump en materia comercial», pese a las alertas sobre los desenlaces de las guerras comerciales que impulsa el inquilino del Despacho Oval.

El mandatario argentino, cuya imagen se erosiona a partir del show de la criptoestafa, entre otros factores; llamó a formar «una internacional de derecha» en el marco de «una alianza de naciones libres».