Una investigación conjunta entre la Policía de El Salvador y organismos policiales México hizo posible la captura de Carlos Antonio Pérez Nieto, conocido bajo los alias de ‘Lola City Paraíso’ y ‘Diablito‘; a quien las autoridades salvadoreñas sindican de ser un miembro de alto nivel de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).
Además, según refiriera en su cuenta de X el ministro de Justicia y Seguridad pública del país centroamericano, Gustavo Villatoro, Pérez Nieto ocupaba la 12ª posición dentro de la estructura de la MS13, desde donde ejercía como «ranflero«; cargo que le permitía ordenar la comisión de delitos.
- Te puede interesar: Brutal accidente en México deja al menos dos muertos y otros heridos
Por tales motivos, dijo el ministro, al sindicado le esperan «décadas y décadas» de prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel construida por el presidente Nayib Bukele; para recluir a prisioneros capturados y sentenciados por crímenes perpetrados en el contexto de la actividad pandillera.
Asimismo, en otro post, Villatoro informó que en el mismo operativo, donde se «incautaron armas y porciones de droga«, además resultaron aprehendidos Walter Abel Morán Amaya, alias ‘Demente’; Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias ‘Metralleta’; y José Nehemías Trejo Ochoa, alias ‘Garra’.
Policía de México realiza importante captura
A los cuatro se les imputarán los cargos de agrupación ilícita, posesión y tenencia de drogas, así como homicidio agravado. Según Villatoro, ‘Nos vamos a encargar de que paguen con años en prisión y no vuelvan a salir a la calle‘.