El pasado sábado, la Secretaría de Marina del Gobierno de México, inició el reparto de despensas a los residentes afectados; utilizando helicópteros para superar las dificultades de acceso terrestre a la zona, donde las lluvias han dejado los caminos intransitables.
Asimismo la entrega de ayuda se realizó durante la mañana del sábado en respuesta a la urgente necesidad de asistencia alimentaria y sanitaria de la población local.
- Te puede interesar: Brasil sufre su peor tormenta en 29 años dejando al menos siete muertos
Como parte de esta operación de emergencia, el gobierno de México también ha dispuesto el envío de equipos médicos y suministros de medicamentos.
La atención prioriza a los adultos mayores y niños, quienes son más vulnerables en situaciones de crisis, especialmente ante el incremento de casos de dengue en la región.
Respuesta humanitaria de México
Además, se ha implementado el envío de una planta potabilizadora de agua; fundamental para garantizar el suministro del líquido vital a los habitantes de las comunidades afectadas y sus alrededores.
Igualmente esta acción refleja el compromiso del gobierno federal de México para mitigar los efectos de la catástrofe y apoyar la recuperación de la población damnificada.
Visitamos Acapulco para dar seguimiento a las tareas de atención a las y los damnificados del huracán John. Estuvimos en la colonia Alejo Peralta y después realizamos una reunión de supervisión. Avanza el censo y diversas labores con la participación de la población, en… pic.twitter.com/rhXABENNZQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 12, 2024
En desarrollo…