Dos niños adolescentes pertenecientes al grupo delincuencial de Joaquín «el Chapo» Guzmán, se les arrestó en Sonora, México; frontera de dicho país.
Así mismo, los efectivos policiales dieron a conocer que los adolescentes pertenecían al grupo ‘Cazadores’ que operaba en el municipio de Caborca.
De igual manera, los agentes del orden público, destacaron que los adolescentes sabían usar granadas de fragmentación y fusiles, conocidos como cuerno de chivo.
Los menores de edad eran operadores del grupo Cazadores de los Chapitos, líderes del Cártel de Sinaloa (CDS), a quienes les decomisaron armas, vehículos blindados y equipo táctico.
Los ‘niños’ pertenecían a un fuerte brazo armado de México
Aparte los dos menores, también capturaron a tres sujetos más; en total los militares detuvieron a cinco narcotraficantes, esto tras un fuerte operativo donde su manera rara de actuar los vendió. Al notar la presencia de los soldados, los sicarios trataron de huir, lo que desató una persecución, hasta que los capturaron.
Al grupo de tiradores les incautaron siete armas largas, seis objetos de explosión, dos autos con blindaje hecho a mano, equipo táctico de policía, cartuchos de armas, cargadores y numerosas bolsas con drogas.
Las personas que se arrestaron en el lugar se les identificó como: Rey Jovani “N”, de 16 años de edad; Rigoberto “N”, de 17 años; Juan Carlos “N”, de 25; Teodoro Ariel “N”, de 33 años; y Juan Francisco “N”, de 38 años de edad. Los maleantes se pusieron la orden del Ministerio Público, para su debido proceso.
Caborca Sonora ya no quieren al cartel de sinaloa la “chapizza” de los cazadores en el estado les decomisan más gente y armamento. pic.twitter.com/te0uB7qvJv
— Pedro967506833 (@Pedro967506833) May 14, 2022
El grupo conocido como «Cazadores» es un brazo armado de dicho cártel, el cual opera bajo la extorsión y el contrabando de drogas en la frontera mexicana con la americana. Los mismos, se encuentran en Sonora, donde tienen el control de la mayoría de los municipios y desde donde organizan el envío de drogas.