En Puebla, México un menor, de seis años de edad, se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma de fuego.
La pistola pertenecía a su padre, un agente de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública. El hecho se registró en la colonia San Cristóbal Tulcingo del municipio de Puebla.
- Te puede interesar: Tiroteo en un partido de futbol deja a 4 policías muertos en México
De acuerdo con los reportes, el elemento de la SSP descuidó momentáneamente su arma de fuego cuando su hijo la tomó y accionó accidentalmente apuntando a su cabeza.
Al lugar arribó personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y trasladó al menor de edad a un hospital de la ciudad de Puebla para recibir atención médica. Medios locales informaron que su estado de salud se reporta como grave.
En junio, en dos casos no relacionados con apenas días de diferencia, dos menores de edad mataron a sus familiares de forma accidental al jugar con armas de fuego que encontraron en sus domicilios en Puebla.
Otro niño mató a su hermano con el arma de su papá
El primer caso se dio el 15 de junio en la colonia Independencia de esta ciudad, cuando un niño de 11 años mató a su hermanito de nombre Farid, de 10 años, al disparar un arma que se encontró en su casa y que era de su padre.
De acuerdo a lo declarado por la madre del menor, el niño se puso a jugar y accidentalmente disparó la pistola contra su propio hermano.
La información refiere que tres menores jugaban en su casa; cuando uno de ellos encontró el arma y, en circunstancias aún no claras, ésta se disparó e hirió de muerte a Farid.
La madre narró que, al escuchar el disparo, corrió para ver qué ocurría y encontró herido a su hijo, por lo que de inmediato pidió auxilio: el menor fue trasladado al Hospital del Niño Poblano, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.
La Fiscalía General de Puebla informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos.
- También puedes ver: Tornado vuela techo de Hospital en la provincia Heredia, Costa Rica
Durante un festejo familiar por el Día del Padre, un niño de 10 años de edad mató a su prima de 6 cuando jugaba con una escopeta que se encontró en la vivienda; la cual estaba cargada.
Esta vez ocurrió una tragedia familiar en la comunidad de San José Pueblo Nuevo, en el municipio de San Andrés Calpan.
Según el reporte policíaco, los hechos se registraron en una reunión familiar para festejar el Día del Padre y mientras que los adultos convivían; los niños jugaban aparte.
Se presume que el menor encontró el arma; una escopeta calibre 16 y empezó a jugar con ella, hasta que en un momento la accionó accidentalmente contra su prima.
Al percatarse de lo ocurrido, los padres de los niños llamaron a los servicios de emergencia, pero al llegar los paramédicos no tuvieron nada qué hacer; pues la niña de 6 años de edad ya había perdido la vida.
Por infobae.com