Una mujer identificada como Chloe Itzel fue detenida y vinculada a proceso por presuntamente asesinar a su bebé y pasear su cadáver en una carriola. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, en el fraccionamiento Infonavit de Morelos, en la ciudad capital de Aguascalientes, México
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, en México, Chloe Itzel se encontraba al interior de su domicilio acompañada de su hijo, un menor de apenas dos meses de nacido.
La fiscalía señala que, de un momento a otro, Chloe Itzel comenzó a agredir a su bebé ocasionándole fracturas y lesiones en diferentes zonas de la cabeza. Esto le ocasionó su muerte.
Al percatarse del asesinato, la madre tomó el cadáver de su hijo, lo metió a una carriola y lo paseó por las calles alrededor de su casa. Pasaron tres días, hasta que el 25 de octubre, cuando Chloe Itzel fue descubierta.
Asesinato del bebé en México
La fiscalía no dio detalles sobre cómo se descubrió el asesinato del bebé, solo que este ocurrió cuando la madre arribó a un inmueble del fraccionamiento IV Centenario.
Fue entonces que la fiscalía recibió parte de los hechos lo que los obligó a presentarse al lugar de los hechos.
Peritos adscritos a Investigación Pericial levantaron el cadáver del bebé que yacía en su carriola.
De manera que trasladaron el cuerpo del bebé al Laboratorio de Medicina Forense en México, donde le realizaron una necropsia, resultando el traumatismo craneoencefálico severo como la causa de muerte.
Por su parte, Policías de Investigación se abocaron a recopilar actos y registros de investigación sobre lo sucedido.
La fiscalía, entonces, solicitó una orden de aprehensión contra Chloe Itzel, la madre de la víctima.
Agente de la Policía de México detuvieron a Chloe Itzel y la vinculan al delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y traición.
La mujer recibió prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.