El rencor puede convertirse en un factor que conlleve actos inauditos, como el que sucedió en el estado de Puebla, al sur de México, donde un expolicía dio una brutal golpiza a un maestro porque lo reprobó hace más de 20 años.
Pese a que las versiones parecían parte de una historia falsa, se dio a conocer que Ricardo Lobato conducía su vehículo particular y cuando vio al que hace más de 20 años fue su profesor circulando en su automóvil, le cerró el paso.
- Te puede interesar: Matan a tiros en su casa a otro periodista en Michoacán, México
Tras bajar de su unidad, el exuniformado del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez le reclamó del día que lo reprobó.
Además, golpeó severamente al maestro de 60 años de edad, lo cual presenciaron testigos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad pública, sin embargo, el sujeto ya se había dado a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El profesor dijo que levantaría una denuncia en su contra para que las autoridades ministeriales lo detengan.
Agresión a maestro con martillo
Este caso se une al ocurrido el pasado 10 de marzo en la Preparatoria 2 de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) del Barrio de Santiago, en la capital de Puebla, donde un alumno de segundo semestre agarró a martillazos a su maestro.
- También puedes ver: Hombre condenado a 300 años de cárcel por abusos sexuales en España
El suceso ocurre apenas una semana después de que también en Puebla, un joven golpeó a un maestro en el brazo con un martillo, pese a las versiones en redes sociales que aseguraban que la agresión fue en la cabeza, que al final se desmintió.
En ese momento, no se dio a conocer las causas de la agresión y las sanciones con el estudiante, manejándose como un asunto interno por las autoridades del plantel.
Por laopinion.com