En la tarde de este sábado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; anunció que los equipos de búsqueda han localizado a 42 personas de las 66 que grupos armados presuntamente privaron de su libertad el viernes en varios lugares de Culiacán México, en el noroeste mexicano.
“En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que, en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas; según reporte o denuncia presentada. De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades estatales y federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares»; señaló a través de su cuenta en X.
- Te puede interesar: Salen a la luz las primeras fotos de los terroristas de Crocus City Hall
Indicó, que las autoridades siguen buscando a las personas que aún no han sido localizadas y planean aumentar la cantidad de efectivos de seguridad que participan en el operativo.
Por la mañana, tanto el gobernador estatal como el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez; anunciaron que durante la madrugada se habían liberado a 18 personas en el centro de la ciudad y en la zona de Barrancos.
Golpe al crimen en México
Mérida Sánchez, precisó que las 18 personas ya se encuentran en sus hogares, 13 de ellas en la comunidad de La Noria, en la sindicatura de Imala; y las otras cinco en la colonia El Palmito.
Recalcó que continuaría el operativo de fuerzas estatales y federales, especialmente en la zona norte del estado, para dar con el paradero de las otras siete personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo; esta tarde Rocha Moya actualizó la información.
En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada. De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) March 23, 2024
Individuos armados que circulaban a bordo de camionetas, privaron arbitrariamente de la libertad a estas personas. La mayoría de ellas; fueron secuestradas en sitios al norte del estado.