Hablar de hombres valientes es hablar de Don Alejo, un anciano que ha inspirado a cientos de mexicanos por su épica historia enfrentándose contras los narcos y defender su rancho hasta la muerte.
Alejo Tamez Garza, se ha convertido en una leyenda, al plantarse a puerta cerrada en su casa hacienda para enfrentar a un comando de sicarios del cártel de los Zetas; que buscaban apoderarse de sus tierras ubicada en Tamaulipas.
En el famoso rancho San José, de más de 2,000 hectáreas, se manejaba pesca, Agricultura y ganadería por lo que era de gran interés para los narcos.
Don Alejo era reconocido por ser uno de los mejores cazadores de la zona, por lo que, con su gran valentía y experiencia, decidió defender el sueño de su vida y el fruto de su trabajo, aunque tuviese que poner en riesgo su vida.
Tras meses de amenazas y advertencias de los narcotraficantes, la madrugada del 13 de noviembre del 2010, más de una docena de sicarios rodearon el rancho a bordo de camionetas y armados hasta los dientes.
Lo asesinaron
Tras una mañana de terror, con una guerra campal Don Alejo asesinado, pero bajo la ley de morir matando y se llevó con él a 4 de los narcotraficantes
Al inspeccionar el rancho se reveló que en todas las ventanas y puertas se encontraban armas y casquillos percutidos.
Finalmente se entendió que Alejo había diseñado su estrategia para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.
La hazaña contada no solo de boca en boca, pues ha servido de inspiración para cineastas, músicos y periodistas de todas partes del mundo; quienes han quedado sorprendidos por la valentía de Don alejo, nombrado como el verdugo del Narco.
Nota redactada por Edilson Orozco