Al menos 17 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre una caravana de migrantes y la Policía este domingo en Ciudad de México.
El choque ocurrió luego de que a los extranjeros se les impidiera el paso mientras se movilizaban por un segmento de la autopista México-Puebla; en dirección a la Basílica de Guadalupe, según medios locales.
- Te puede interesar: Confirman 95 migrantes guatemaltecos entre heridos en mortal accidente en México
Los migrantes centroamericanos y haitianos, muchos de ellos con niños, fueron instados a dirigirse a un albergue en el distrito de Iztapalapa. Sin embargo, rechazaron la propuesta y aparentemente se tornaron violentos lanzando piedras y otros objetos contundentes, a lo que miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondieron con gas pimienta.
Entre los lesionados se encuentran 13 uniformados y cuatro civiles.
Migrantes se sintieron amenazados
Según datos de la Agencia Informativa Mexiquense, en los límites del municipio de la Paz e Iztapalapa, más de 350 elementos ya los esperaban en formación para intentar encapsularlos; por lo que al sentirse amenazados comenzó un enfrentamiento entre armados de la policía y migrantes; quienes utilizaron palos, piedras y botellas contra los elementos de la SSC-CDMX con el fin de desintegrar la barricada y así continuar con su marcha.
- También puedes ver: 18 personas muertas deja un accidente vial en el sur de Ecuador
Paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a varios migrantes y policías que resultaron con contusiones en la cabeza y lesiones en algunas partes del cuerpo. Además; personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atiende a cuatro personas que requieren atención médica.
Cabe destacar que los migrantes ya han tenido altercados con la autoridades mexicanas en su trayecto hacia la CDMX, pues el jueves 9 de diciembre fueron bajados de camiones y vehículos de carga, en lo cuales pretendían emprender su viaje hacia la capital del país.
Por infobae.com