Un menor de edad quedo arrestado en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, Honduras, sospechoso de asesinar a una persona en esa localidad.
Producto de labores de seguimiento y vigilancia, funcionarios de investigación de la Policía Nacional reportan la aprehensión del supuesto integrante de la Pandilla 18, al que se le siguen diligencias investigativas.
El Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargó de la investigación, remisión del expediente y la aprehensión en la aldea Los Chorros del municipio antes mencionado.
Te puede interesar: Un estadounidense cruzó a México para matar a sus dos pequeños hijos
El menor detenido supuestamente es un miembro activo de la estructura criminal de 17 años, originario y residente en el caserío Las Mezas de la aldea Los Chorros.
Menor buscado desde julio
Las indagaciones de la DPI abrieron un expediente contra el menor de edad, a quien se le busca desde el 30 de julio, a petición del Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán.
En el documento se establece que se le supone responsable de haber cometido la infracción penal de asesinato en perjuicio de Eduar Alexander Amador Guerrero.
Es importante mencionar que, el menor supuestamente ha participado en otros homicidios ocurridos en Sabanagrande; entre ellos la decapitación de una persona el pasado 2 de mayo del presente año.
También puedes ver: Honduras: Profesor recibe condena por violar a menor de edad
Por este hecho delictivo, la DPI arrestó a tres individuos, y está a la espera de la orden judicial en contra del menor ahora requerido.
En ese sentido; la DPI pondrá al menor a la orden del Juzgado competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.
Entre tanto, realiza las gestiones pertinentes para anexar otros expedientes por homicidio.
Por laprensa.hn