Las cámaras de seguridad de un hospital captaron el presunto abuso de parte de un médico kinesiólogo a una paciente que se encuentra en estado vegetativo en Argentina.
Los hechos tuvieron lugar en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, en la ciudad de Hurlingham, Argentina .
- Te recomendamos: Obispo viola a una monja y lo dejan en libertad en la India
El hombre señalado del abuso, identificado como Mariano Rafael Delgado, entró a la habitación donde reposaba la joven que se encuentra en estado vegetativo y simuló llevar a cabo algunas funciones psicoterapéuticas.
Momentos después, el kinesiólogo cerró las cortinas, apagó la luz del cuarto y empezó a tocar los senos de la paciente; un hecho calificado por las autoridades como un “sometimiento gravemente ultrajante”.
El cuerpo médico denunció el hecho ante la Fiscalía con el video como material probatorio. En la tarde del 13 de enero, Delgado fue capturado en su vivienda y llevado ante una jueza quien lo dejó en libertad con vinculación al caso, a pesar de la gravedad del delito.
El abuso se da en centro San Juan de Dios, en Argentina
La jueza de Argentina determinó que el video es prueba suficiente para ir a juicio; pero que el acusado puede llegar en libertad al juicio. Se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima y su familia.
La víctima es una joven que está en estado vegetativo luego de intentar suicidarse, disparándose en la cabeza, y permanece inconsciente por las lesiones que padeció, con traqueostomía y sondas nasogástricas.
Video como material probatorio de la violación
De momento, el acusado solo tiene como medida de restricción la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia.
La jueza de Garantías de Argentina, Laura Pinto, manifestó que hay suficientes pruebas para que el kinesiólogo sea sometido a juicio; en el que podría enfrentarse a una pena de entre 4 y 10 años de prisión.