Mató y violó a su propio hijo en Honduras por “orden del diablo”

Mató y violó a su propio hijo en Honduras por “orden del diablo”
Foto:Mató y violó a su propio hijo en Honduras por “orden del diablo”/Cortesía

La horrenda muerte de un pequeño niño de apenas cuatro años a manos de su propio padre, quien le quitó la vida a golpes y mordidas porque «el diablo le dio la orden a cambio de poder», tiene conmocionado a Honduras.

De acuerdo a las autoridades de Honduras, el hombre identificado como Orlin Danery Ruiz (de 30 años) es acusado de matar con un palo a su propio hijo Orbin Danery Ruiz Castro.

El horrendo crimen en contra del pequeño ocurrió ayer en la tranquila comunidad de Santa Bárbara, municipio de Iriona, departamento de Colón.

Mató y violó a su propio hijo en Honduras en complicidad con la madre del menor
Foto:Mató y violó a su propio hijo en Honduras en complicidad con la madre del menor/Cortesía

Horrenda muerte de un niño en Honduras

Horas después de la lamentable muerte del niño, pobladores del sector detuvieron a Orlin junto a Yadira Isabel Castro (de 25), su compañera de hogar; ya que según narraron los habitantes habría sido su cómplice.

Ambos fueron entregados a la Policía de Honduras tras ser interrogado por las autoridades, este dijo que “el diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”.

Igualmente, añadió que al momento de cometer el hecho andaba bajo los efectos de las drogas, recogiendo leña junto a su hijo “cuando recibió la orden del diablo” y comenzó a golpear al menor con un palo hasta provocarle la muerte.

Mató y violó a su propio hijo en Honduras por “orden del diablo”
Foto: Mató y violó a su propio hijo en Honduras por “orden del diablo”/Cortesía

Policía capturaron a los padres del menor

Tras ver que el pequeño había muerto llevó el cuerpo hasta su casa; y según los habitantes del sector en complicidad con su compañera de hogar lo sepultaron en una fosa en un potrero de la aldea.

Por lo tanto, cuando supuestamente, el hombre y la mujer se daban a la fuga fueron sorprendidos por los aldeanos quienes los retuvieron hasta que llegó la Policía.

Los vecinos obligaron a la pareja a que los llevaran adonde habían enterrado al menor, luego lo desenterraron y llamaron a los agentes.

“A este se le acusa de tres delitos; maltrato familiar, violación y parricidio. El de violación, es porque a través del dictamen forense se ha podido; de manera preliminar, acreditar que hubo un tipo de afección en contra del menor de edad”,reveló el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

Laprensa.hn