La horrenda muerte de un pequeño niño de apenas cuatro años a manos de su propio padre, quien le quitó la vida a golpes y mordidas porque «el diablo le dio la orden a cambio de poder», tiene conmocionado a Honduras.
De acuerdo a las autoridades de Honduras, el hombre identificado como Orlin Danery Ruiz (de 30 años) es acusado de matar con un palo a su propio hijo Orbin Danery Ruiz Castro.
El horrendo crimen en contra del pequeño ocurrió ayer en la tranquila comunidad de Santa Bárbara, municipio de Iriona, departamento de Colón.
Horrenda muerte de un niño en Honduras
Horas después de la lamentable muerte del niño, pobladores del sector detuvieron a Orlin junto a Yadira Isabel Castro (de 25), su compañera de hogar; ya que según narraron los habitantes habría sido su cómplice.
Ambos fueron entregados a la Policía de Honduras tras ser interrogado por las autoridades, este dijo que “el diablo me dio la orden de matar a mi hijo a cambio de poder”.
Igualmente, añadió que al momento de cometer el hecho andaba bajo los efectos de las drogas, recogiendo leña junto a su hijo “cuando recibió la orden del diablo” y comenzó a golpear al menor con un palo hasta provocarle la muerte.
Policía capturaron a los padres del menor
Tras ver que el pequeño había muerto llevó el cuerpo hasta su casa; y según los habitantes del sector en complicidad con su compañera de hogar lo sepultaron en una fosa en un potrero de la aldea.
Por lo tanto, cuando supuestamente, el hombre y la mujer se daban a la fuga fueron sorprendidos por los aldeanos quienes los retuvieron hasta que llegó la Policía.
Los vecinos obligaron a la pareja a que los llevaran adonde habían enterrado al menor, luego lo desenterraron y llamaron a los agentes.
“A este se le acusa de tres delitos; maltrato familiar, violación y parricidio. El de violación, es porque a través del dictamen forense se ha podido; de manera preliminar, acreditar que hubo un tipo de afección en contra del menor de edad”,reveló el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.