Ante la mira atónita de las autoridades del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, en México, un hombre mató a tiros a su pareja y a su suegra; y las autoridades nada pudieron hacer para detenerlo.
- Te puede interesar: Bajas temperaturas congelan Estados Unidos dejando tres muertos
Según las autoridades, las víctimas, madre e hija, se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Poncitlán, para interponer una denuncia por violencia de género.
El individuo que iba a ser denunciado por su pareja, una de las mujeres que habían acudido a presentar la denuncia. Por lo tanto, el hombre agredido a tiros a las víctimas frente a los ojos del personal del Ministerio Público; sin que estos pudieran hacer algo al respecto.
Denuncia de violencia familiar en Jalisco
“Fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar”; explicó el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz.
“Su intención era presentar una denuncia. Todo indica que por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven y hasta el interior de la agencia y les empieza a realizar detonaciones a las dos”.
La mujer de 45 años cayó muerta al fondo del inmueble, mientras que su hija, de 21, fue trasladada gravemente herida a Ocotlán para una intervención médica, aunque poco se pudo hacer, pues más tarde se confirmó su fallecimiento.
En estos momentos, personal de la @FiscaliaJal realiza un operativo de búsqueda para localizar al responsable de haber asesinado a su pareja y suegra dentro de una Agencia del Ministerio Público, en Poncitlán. #Jalisco. pic.twitter.com/vg0cC97Zw3
— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) February 1, 2023
El agresor, por su parte, cuyo nombre hasta el momento no ha trascendido, dejó su vehículo a media calle y logró escapar sin que ningún policía lo detuviera.
Méndez Ruiz dijo que en la oficina se encontraba personal del Ministerio Público, su auxiliar y la encargada de la delegación. Sin embargo, los policías investigadores de Jalisco se encontraban realizando trabajos de campo; por lo que nadie le pudo brindar protección a las víctimas.
Por lo tanto, el agresor incluso amagó al personal administrativo que se encontraba en el edificio con un arma corta, y segundos después accionó el arma contra su pareja y su suegra.