Mató a sus hijos porque su pareja le transmitió una enfermedad venérea

mexico, asesinato, hijos, infanticidio,
Foto: Mató a sus hijos porque su pareja le transmitió una enfermedad venérea

En venganza porque su pareja sentimental le transmitió una enfermedad venérea, asesinó a dos de sus 4 hijos en Chignahuapan, México; revelaron fuentes ministeriales.

La Fiscalía General del Estado en un comunicado esta mañana confirmó la vinculación a proceso de la acusada Anabel, de 33 años de edad y su permanencia en prisión por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Ahorcó a sus hijos

El hecho ocurrió el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca perteneciente al municipio de Chignahuapan; lugar en el que presuntamente la imputada tomó a sus hijos y los ahorcó hasta dejarlos sin vida, posteriormente, intentó suicidarse.

Te puede interesar: Honduras: Velaba a su amigo y sujetos lo rafaguean tras confundirlo

Las víctimas son una niña de 3 años y un niño de 9 años de edad.

De acuerdo con las indagatorias, presuntamente la mujer habría cometido el doble homicidio luego de que se enterara que su pareja sentimental la contagió de un virus de transmisión sexual.

Los cargos

Tras ser calificada de legal la detención y retención de la persona, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Con los elementos probatorios expuestos, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Anabel N. imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

También puedes ver: Hallan cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife, España

Cabe señalar que tras la vinculación a proceso, respecto al cierre de investigación complementaria, la juez de control concedió 3 meses para que la representación social y la defensa de la detenida aporten pruebas a favor o en contra en el caso.

Por su parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) se hizo cargo de las dos menores que presenciaron los hechos, no obstante, una tía y la abuela de los niños están realizando las gestiones para quedarse con la custodia.

Por elsoldepuebla.com