Al menos dos personas fueron asesinadas con armas corto punzantes durante las últimas horas y en diferentes lugares de El Salvador.
La escueta información proporcionada por agentes de la Policía indica que una de las víctimas es un hombre de 47 años; el crimen ejecutado en el municipio Dulce nombre de María, Chalatenango.
La víctima, de quien no se precisa identidad, recibió múltiples heridas con machete.
Otro homicidio
El otro homicidio perpetrado en el caserío San Diego, cantón El Rodeo, jurisdicción de San Pedro Perulapan, Cuscatlán, El Salvador.
La víctima fue una mujer, sin identificar, con edad entre los 30 y 40 años. El cadáver tenía varias lesiones provocadas con arma blanca.
Imágenes mostraron el cadáver de la mujer abandonado en una fosa de poca profundidad, vestía pantalón vaquero azul, blusa naranja claro y botas café.
En ninguno de los dos caso hubo captura de sospechosos.
Homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, hasta el 19 de abril, un total de 361 homicidios cometidos a nivel nacional, lo que representa un leve aumento de este delito en lo que va del año, pero se mantiene el porcentaje de tres asesinatos diarios.
Solo durante el primer trimestre de 2021, sin contar los días que van de abril, los homicidios en El Salvador fueron 314, seis más que en el mismo período de 2020, cuando hubo 308 entre enero, febrero y marzo.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, dijo que los «delitos como homicidios, extorsiones y robos mantienen una tendencia a la baja» y que su plan es fortalecer «el trabajo operativo, la investigación y la prueba científica contra los criminales».