En Choloma, municipio del departamento Cortés en Honduras, ocurrió un hecho sangriento que acabó con la vida de un hombre de 31 años, ex policía militar, quien intentó impedir un asalto dentro de un bus.
Según documenta La Prensa Honduras, Kelvin José Amaya Moreno quiso impedir el asalto a los demás pasajeros de un bus de la ruta de Choloma, pero uno de los delincuentes le disparó en el tórax.
Este hecho se registró a las 6:15 de la mañana, cuando el bus iba a través del bulevar de Choloma, recogiendo pasajeros como es habitual cada día en esa zona de Honduras.
Fue en la parada de la zona de Las Pilas cuando abordaron dos sujetos delincuentes, mientras que un tercero lo hizo luego en una gasolinera.
Delincuencia predomina en Honduras
Posteriormente, cuando ya el bus había recorrido cierto trayecto, los tres delincuentes sacaron sus pistolas y comenzaron a amenazar a los pasajeros y a exigirles las pertenencias.
En momentos de alta tensión, el bus avanzaba lentamente ya que su conductor era amenazada con un arma; mientras los otros delincuentes continuaban robando a los pasajeros.
Cuando se acercaron a Kelvin Amaya, éste agarró a uno de los delincuentes e intentó someterlo; provocando así un forcejeo en el pasillo del bus en esa zona de Honduras.
Desgraciadamente, la situación se puso más tensa y el delincuente que tenía amenazado al conductor, abrió fuego contra Kelvin; hasta el punto de propinarle un balazo mortal en el tórax.
“El pasajero que quiso evitar el asalto cayó herido en medio del bus y nosotros no queríamos ni ver a los asaltantes”; relató uno de los pasajeros.
Otros contaron que los delincuentes siguieron quitándoles las pertenencias a los demás, luego de haberle disparado.
Los tres delincuentes se bajaron del bus en la carretera, mientras que el conductor del bus decidió llegar hasta un sitio para que auxiliaran al pasajero, pero ya estaba muerto.
Desgraciadamente, escenas como estas no son tan aleatorias en Honduras, un país con altos niveles de delincuencia.
Nota elaborada por: La Prensa Honduras