Las autoridades de Costa Rica informaron que una nicaragüense se añade a la lista de víctimas mortales a consecuencia de la ola de violencia que azota al país centroamericano.
- Quizás te puede interesar: Ocho muertos y 28 desaparecidos dejan los fuertes aguaceros en Nepal
De la misma manera, el OIJ identificó a la joven como: Amyi Mayradi Hernández Arancibia; de 21 años, tenía tres años de estar viviendo en Costa Rica.
Así mismo añadieron que, la joven que murió de un disparo en el pecho, que le habría propinado un supuesto asaltante en calle Angulos, en Calle Fallas de Desamparados.
Sin control la violencia armada en las calles de Costa Rica
“La ahora fallecida caminaba por la vía pública en el mencionado sector, momento en el que la interceptó un sujeto quien al parecer intentó asaltarla, momento en el que se dio un tipo de altercado o enfrentamiento entre la mujer y el sospechoso y es ahí cuando resulta herida por proyectil de arma de fuego en el pecho”; dijeron en el OIJ.
Cabe destacar que, extraoficial se dio a conocer que la joven era oriunda de la comunidad Yaoska, del municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa, además que tenía tres años de vivir en suelo tico.
La agresión contra la muchacha ocurrió la noche del sábado 17 de junio, pasadas las 8 p.m., cuando opuso resistencia y se enfrentó a un supuesto delincuente que no ha sido detenido.
Igualmente, las autoridades de Costa Rica brindaron detalles que la joven «nica» falleció en la clínica Marcial Fallas en Desamparados.
El OIJ informó que hasta este lunes 19 de junio se reportan 411 homicidios en suelo Costarricense; el año pasado, en la misma fecha, se contabilizaban 288 muertes violentas.
Por lo tanto, San José es la provincia más violenta, según las estadísticas.