En su casa acribillan al periodista Armando Linares, en el estado de Michoacán, este se suma a la lista de comunicadores asesinados en México durante el 2022.
La fiscalía del estado de Michoacán informó en un comunicado que el crimen contra el periodista Linares López, ocurrió en horas de la tarde en el municipio de Zitácuaro.
- Te recomendamos: Prisionero en Estados Unidos, es ocupado como rata de laboratorio
Armando Linares era el director del portal de noticias Monitor Michoacán y había denunciado amenazas tras ejercer un periodismo crítico en Zitácuaro.
De acuerdo a las autoridades locales, el periodista Linares asesinado por desconocidos cuando se encontraba en un domicilio particular.
Otro periodista muerto en Michoacán
El asesinato de Linares ocurrió apenas mes y medio después de que fuera asesinado Roberto Toledo, colaborador del mismo medio de comunicación.
Tras el crimen de Toledo, el 31 de enero pasado, Linares denunció amenazas contra él y su equipo de trabajo por haber expuesto supuestos actos de corrupción.
Además de Armando Linares en México asesinaron a los periodistas Juan Carlos Muñiz, Heber López, Lourdes Maldonado. También a Margarito Martínez, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Jorge Luis Camero; este último baleado el 24 de febrero.
#FiscaliaMich acude a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular; presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego. pic.twitter.com/g4iiHzVSbw
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) March 16, 2022
Un colectivo de periodistas del estado Michoacán exigieron seriedad para tratar este asesinato al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Más de 140 reporteros, fotógrafos y camarógrafos mostraron su condena en redes sociales con el hashtag #NiUnoMásMichoacán. Estos acusaron a la administración de AMLO, al gobierno local y a la Fiscalía General del Estado; de ignorar las amenazas que denunció Armando Linares el pasado 31 de enero, cuando sicarios mataron a su compañero Roberto Toledo.