Cuatro hombres ultimados a balazos la noche del sábado cuando se encontraban en una fiesta de cumpleaños en el barrio La Independencia de San Juan, Intibucá, occidente de Honduras.
Se trata de José Luis Bejarano (19), Henry Abisai Nolasco (26), Ángel Aguilar Perdomo (36) y Franklin Méndez (26).
Informes preliminares indican que mientras los asistentes de la fiesta departían, hombres fuertemente armados llegaron al lugar y sin mediar palabras comenzaron a atacar a balazos a los presentes.
En el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres quienes murieron de forma inmediata.
Mientras los otros dos murieron cuando eran trasladados a la sala de emergencias del hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira.
Asimismo, se reportó que otros tres ciudadanos resultaron heridos y se encuentran recibiendo asistencia médica en el referido centro asistencial.
No tienen información de los atacantes
Se desconoce hasta el momento quienes serían los gatilleros que provocaron el atentado criminal; agentes de la Policía Nacional realizan las pesquisas sobre el caso.
Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trataba de conocer la identidad de los gatilleros que provocaron el atentado criminal.
Investigaciones en Intibucá
Unos 25 homicidios múltiples este año han dejado más de 90 muertos, en su mayoría jóvenes, pese a medidas restrictivas de circulación decretadas para evitar el avance de la pandemia de COVID-19.
Un 55% de estos crímenes son cometidas en el área urbana.
El 65% en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, Intibucá y Catacamas, en el norte, centro, occidente y oriente del país.
Reporte de homicidios en el país
En promedio se han estado reportando 10 homicidios por día, alertó recientemente, Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
La última matanza había ocurrido 72 horas antes, en un enfrentamiento entre reos con 39 heridos.
Exactamente en la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.