¡Masacre! A balazos matan a dos «coyotes» tras persecución en Chiapas

¡Masacre! A balazos matan a dos
Foto:¡Masacre! A balazos matan a dos "coyotes" tras persecución en Chiapas/Cortesía

Al menos 17 migrantes, 12 soldados mexicanos heridos y dos «coyotes» abatidos, dejó como resultado un enfrentamiento en una carretera del estado mexicano de Chiapas.

Según la información de las autoridades de Chiapas, los militares perseguían a los «coyotes» o «polleros», como se les llama popularmente a los traficantes de migrantes, cuando se desató un tiroteo y los sospechosos volcaron el vehículo en el que iban.

Luego de la volcadura de la camioneta de los polleros, algunos de los migrantes lograron grabar la escena con sus teléfonos celulares; video que se viralizó en las redes sociales.

¡Masacre! A balazos matan a dos "coyotes" tras persecución en Chiapas
Foto:¡Masacre! A balazos matan a dos «coyotes» tras persecución en Chiapas/Cortesía

Tiroteo entre militares y «coyotes» en Chiapas

En las imágenes se observa al fondo, el vehículo de los traficantes y las unidades del convoy militar de Chiapas. Mientras esperan el apoyo de los cuerpos de emergencia. En tanto, otros dos presuntos traficantes de personas quedaron a disposición del Ministerio Público (MP).

Por cierto, las autoridades también decomisaron un auto Volkswagen tipo Jetta, con placas de Chiapas; una camioneta Hummer y otra Ford Expedition, en la que transportaban a los centroamericanos, desde la frontera con Guatemala rumbo a la parte norte de Chiapas.

De la misma manera, los agentes  trasladaron los cuerpos de los polleros abatidos,al Servicio Médico Forense (Semefo), para las pruebas periciales correspondientes que permitirán su identificación y que puedan ser reclamados por sus familiares. En las redes sociales trascendió que los fallecidos estaban coludidos con bandas de narcotraficantes.

El fenómeno migratorio desde Centroamérica hacia Estados Unidos ha conllevado una serie de tragedias interminables e incluso ha hecho llegar a migrantes africanos, asiáticos y sudamericanos, que, a pie y a bordo de trenes de carga, cruzan México entre penumbras para intentar cruzar la frontera desértica o el Río Bravo hacia Estados Unidos.

Laopinión.com