Las autoridades de Uruguay informaron este jueves que 2.184 personas fueron desplazadas por las inundaciones en ocho departamentos del país suramericano.
Según los datos presentados en el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), actualmente hay 534 evacuados y 1.650 autoevacuados. Además, las autoridades de la Unión Temporal de Empresas (UTE) informaron que ya se logró restablecer el servicio al 90% de los clientes inicialmente afectados.
- Te puede interesar: Militares estadounidenses llegan a Haití para apoyar la estabilidad
Todavía hay 2.800 servicios interrumpidos. En este sentido, el departamento más afectado por las inundaciones es Treinta y Tres, con 1.130 evacuados, seguido de Paysandú, con 454; Salto, con 243; Cerro Largo, con 130, y Durazno, con 109.
En ese departamento, donde entre el 1 y el 8 de mayo llovió un acumulado de más de 300 milímetros, el desborde de los ríos Cebollatí y Olimar dejó temporalmente aislada a una localidad.
Emergencia en Uruguay
El Sinae, informó que diez carreteras permanecían cortadas en todo el territorio nacional y 2.800 servicios de energía eléctrica seguían interrumpidos. Hasta el momento, son 10 los departamentos que registran personas desplazadas; Artigas, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Por su parte, el director del Sinae, Santiago Caramés; manifestó que esperan que la cifra de desplazados siga aumentando en los próximos días, en particular en el litoral norte sobre el río Uruguay.
En Uruguay hay 1347 personas desplazadas por las inundaciones en ocho departamentos del país. El departamento más afectado por las inundaciones es Treinta y Tres, con 620 evacuados, seguido de Paysandú, con 269; Salto, con 135; Cerro Largo, con 127, y Durazno, con 103. @teleSURtv pic.twitter.com/8mWIWdi4UA
— Mateo Grille (@mateoteleSUR) May 9, 2024