Mañoso pidió cuota de protección a un comerciante y este le recetó «plomo»

Foto: Comerciante balea a 'extorsionador' /Cortesía
Foto: Comerciante balea a 'extorsionador' /Cortesía

Un comerciante de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, disparó contra un presunto extorsionador que intentaba cobrarle una cuota por protección. El incidente ocurrió en el pueblo de Tizapán, donde dos hombres llegaron en una motocicleta para amenazar al dueño de una tienda.

Según las imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez, los extorsionadores llegaron a bordo de una motocicleta Vort-X roja. Uno de ellos ingresó al negocio, pero al salir ambos intentaron huir. Mientras el primer hombre logró escapar, el segundo fue baleado por el tendero, quien usó un arma de fuego que le había entregado su hijo.

Comerciante balea a ‘extorsionador’

El herido fue identificado como Wences Irving ‘N’, de 29 años. Después de recibir el disparo, trató de huir en la motocicleta, pero la lesión lo obligó a abandonarla y buscar refugio en la calle. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo capturaron y lo trasladaron a un hospital, donde permanece bajo custodia.

Días antes del enfrentamiento, los extorsionadores habían amenazado al dueño de la tienda, Isidro Acosta, de 75 años; exigiéndole dinero para garantizar la seguridad de su familia. Cansado de las intimidaciones, Isidro decidió defenderse.

Foto: Comerciante balea a 'extorsionador' /Cortesía
Foto: Comerciante balea a ‘extorsionador’ /Cortesía

Tras el incidente, al comerciante lo detuvieron de inmediato las autoridades y llevaron a la coordinación territorial para rendir declaración. Por su parte, el segundo extorsionador logró escapar, y hasta ahora su paradero es desconocido.

Los vecinos describen a Isidro y su familia como personas tranquilas y respetadas en la comunidad. Sin embargo, tras el enfrentamiento; temen posibles represalias. Por precaución, la familia Acosta ha abandonado temporalmente el lugar para evitar cualquier acto de venganza por parte de los criminales.

tunota