Un violento amanecer sacudió este miércoles 4 de diciembre a la comunidad de Limoncito, en la provincia de Limón, Costa Rica; cuando una ráfaga de balazos interrumpió la tranquilidad del lugar, despertando a los lugareños con el estruendo de los disparos.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 5:58 a. m. y se desplazó rápidamente al sitio. Al llegar, encontraron a un hombre adulto, quien presentaba múltiples impactos de bala. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, los paramédicos declararon su deceso en el lugar.
- Te puede interesar: Familias atrapadas por el desbordamiento de ríos en Costa Rica
Este nuevo homicidio eleva a 164 los asesinatos registrados en Limón, Costa Rica, durante este 2024. Si bien la cifra representa una disminución con respecto a las 206 muertes violentas contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, la violencia sigue siendo un problema preocupante para esta provincia, que se mantiene como la segunda con más homicidios en el país, solo superada por San José.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar ni capturar a los responsables de este asesinato; lo que añade incertidumbre a la situación de inseguridad que atraviesa la zona.
Violencia en Costa Rica
A pesar de la disminución en el número de homicidios en comparación con el año pasado en Costa Rica, Limón sigue siendo escenario de actos violentos; lo que mantiene en alerta a la población y a las autoridades locales, que continúan luchando contra la criminalidad que afecta a la región.
La violencia sigue siendo un desafío importante para las autoridades en su esfuerzo por restaurar la paz en la provincia.