Denuncian en Bolivia a una maestra que pidió a sus alumnos que llevaran semen para un experimento en la clase de Biología, para una clase de orientación sexual.
Los hechos se registraron en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, donde el padre se sorprendió al enterarse de la “tarea” que había dejado la maestra a su hijo, quien cursa el quinto grado de secundaria.
“La maestra hizo una solicitud dentro de la clase de biología para que los alumnos practiquen la masturbación en sus domicilios y hacer llegar muestra de semen a la clase, para hacer un reconocimiento olfativo y táctil de este líquido”; declaró el padre de un estudiante al medio local eju.tv.
El hombre se mostró molesto e indignado por la actividad que dejó la maestra a los alumnos, así que no se quedó callado y fue a denunciar los hechos ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).
Escándalo en una escuela de Bolivia
De manera que, indicó el hombre que su hijo asiste a la secundaria en un colegio; ubicado en el municipio de Mineros, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. Y aseguró que no es la primera vez que la maestra de Educación Sexual, de la cual no reveló el nombre, pedía cosas similares.
Ante la denuncia del padre de familia, Edwin Huayllani, director departamental de Educación en Santa Cruz; indicó que la dependencia trabaja en coordinación con la Defensoría de la Niñez para abrir una carpeta de investigaciones contra la maestra y no descarta una sanción contra la académica.
“Hemos solicitado un informe detallado a la Dirección Distrital de este municipio (Minero) sobre el tema y a partir de este haremos la actuación correspondiente”; aseguró Huayllani.
Hasta el momento, el nombre de la maestra no ha sido revelado.