Maduro culpa a opositores por la destrucción en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha responsabilizado a líderes opositores, como González Urrutia y María Corina Machado, de instigar las protestas y la violencia que siguió. Las manifestaciones de la oposición de extrema derecha; han causado una gran destrucción en infraestructuras públicas y privadas en Venezuela.

Maduro denunció daños considerables en instituciones educativas, entre estos: 12 universidades, siete escuelas de educación inicial, 21 escuelas primarias y 34 liceos. También se reportaron destrozos en 250 módulos policiales, tres hospitales; 30 ambulatorios y una farmacia.

Te puede interesar: Venezuela: Maduro afirma haber resuelto el «brote fascista» en 48 horas

Otros daños importantes incluyen ataques a seis centros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa de alimentos subsidiados. Además; hubo daños en 11 estaciones del Metro de Caracas y en 38 autobuses del transporte público en Venezuela.

Se vandalizaron 27 monumentos, y se registraron ataques a 10 sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y 10 oficinas del Consejo Nacional Electoral.

Foto: Daños masivos por grupos violentos en Venezuela/ Cortesía
Foto: Daños masivos por grupos violentos en Venezuela/ Cortesía

Daños masivos por grupos violentos en Venezuela

Las manifestaciones comenzaron el lunes, poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declara a Nicolás Maduro; como ganador de las elecciones.

Entre los de daños y hechos Violentos causados por grupos contratados por MCM y Edmundo González en Venezuela están: el daño a 12 universidades, incluidas la UCV, 7 escuelas de educación inicial, 21 escuelas primarias, 34 liceos, 6 centros de diagnóstico integral, un centro de salud de alta tecnología, 30 ambulatorios, y una farmacia.

También, se atacaron 6 centros de almacenamiento de alimentos del CLAP, una radio comunitaria, 11 estaciones del Metro de Caracas, y un tren en Valencia. Se destruyeron 38 autobuses, 27 monumentos y estatuas, y se incendiaron 10 sedes del PSUV y otras instalaciones. Además, se reportaron ataques a sedes del CNE, el Ministerio de Vivienda, alcaldías, y el zoológico de Maracay, con 2 soldados asesinados, numerosos heridos, y amenazas a líderes populares, junto con un ataque cibernético sin precedentes al CNE de Venezuela y a 25 dominios nacionales.

TeleSurtv