Pobladores de Roatán-Honduras están consternados con el actuar de una madre y contentos a la vez porque la mujer fue detenida en las últimas horas tras intentar ahogar a su hija de solo tres meses de edad.
De manera preliminar se conoció que la fémina intentó ahogar su pequeña; sin embargo, tras denuncias se logró evitar una tragedia en Roatán. Vecinos de la zona aseguran que, la madre aparentemente tiene problemas mentales; no obstante, serán las autoridades competentes que brinden un informe exacto sobre lo sucedido.
Elementos de la Policía Nacional de Honduras se movilizaron hasta el lugar de los hechos para rescatar a la menor quien se encuentra sana y salva bajo el resguardo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Intenta ahogar a su hija de tres meses en Honduras
Se estará evaluando la situación para determinar si la pequeña será entregada a un familiar de la acusada o será remitida alguna institución. Este lamentable evento llenó de preocupación a los pobladores de la zona insular del país quienes piden la protección de la menor.
“Prometo que no lo vuelvo a hacer”, gritaba la mujer tras haber sido capturada por agentes de la Policía Nacional; quienes recibieron la denuncia de que esta fue sorprendida por pobladores intentando ahogar a su bebé de tres meses en la playa de Sandy Bay, de esta localidad.
Según relataron los uniformados, el hecho se pudo evitar, gracias a que varias personas que iban pasando por la playa, observaron a la fémina cuando sumergía al niño en el agua. Por tal razón; corrieron a quitárselo para ponerlo a salvo y luego la denunciaron.
Tras lo sucedido, el menor fue puesto bajo custodia de la Fiscalía Local, mientras que la mujer fue llevada a una estación policial saber el motivo que la orilló a atentar en contra de su hijo y si padece la enfermedad mental.