Madre desnaturalizada mató a su hijo de dos años, al bebé lo llevaron la madrugada de este sábado 15 de enero al hospital; pero el menor ya iba sin signos vitales, esto ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La familia paterna pide que se haga justicia y acusan a la madre biológica de haberlo asesinado, debido a que esta semana iba a perder la custodia.
«No puedo creer que mi hijito está muerto»; dijo consternado, Felipe Derto, escoltado por sus hermanos. En diálogo con ese medio el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado, cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.
- Te puede interesar: En Argentina estranguló a su nieta porque le ‘molestaba que llorará’
«Cada vez que me quería separar ella se ponía agresiva»; dijo Felipe a medio local de Argentina Y añadió: «Me lo ponía a Milo en el medio para que no la deje».
El lunes 10 de este mes, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo y con la intención se lograr la guarda del menor, fue la primera vez que radicó una denuncia formal. Lo hizo en la comisaría cuatro de Parque Patricios en Argentina, y la Justicia se acercó hasta el domicilio, pero la causa no avanzó. «Fueron a verlo pero, dentro de todo, en ese momento el niño estaba bien»; explicó.
Tras las rejas en prisión de Argentina
En los días siguientes, contó apenado el hombre, empezó a recibir amenazas. La mamá de su hijo le enviaba mensajes de audio en los cuales le advertía que antes de darle a Milo lo mataba y después de mataba ella, y hasta subió un video a sus redes sociales en el que se la escucha decirle al nene; «Me hubiera gustado que conocieras a tu tío».
La madre desamorada fue detenida y trasladada a la Alcaidía 12 B de la Policía de la Argentina.