Karen Caballero, madre de dos hondureños que perdieron la vida abordo de un tráiler, en Texas, han externado su dolor en redes sociales, tras el terrible hallazgo que realizó la patrulla fronteriza.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, sus dos hijos, identificados como Fernando José y Alejandro Miguel, «estaban ansiosos por hacer el viaje». Declaró que tenían la esperanza de encontrar un trabajo y construir una casa para sus familiares.
La madre externó que sus hijos eran personas profesionales. Uno de ellos estaba a seis clases de graduarse de la universidad; pero decidieron marcharse porque querían un mejor estilo de vida y por la falta de empleo que hay en su país.
Dos hondureños muertos en Texas buscaban una oportunidad laboral
La madre de las víctimas mortales señaló que sus hijos eran hombres cariñosos: «mis hijos eran personas educadas, amorosos y muy queridos por el pueblo». Según dio a conocer, los jóvenes partieron rumbo a Estados Unidos el 4 de junio del presente año.
“Yo presentí como madre desde que vi la noticia que eran ellos, ya en la tarde me pidieron fotos y sí eran mis hijos”; relato Karen Caballero a medios locales de Honduras.
Igualmente, Caballero también relató que dejo de tener comunicación con sus hijos el día sábado 25 de junio y agregó que ahora solo pide que le entreguen los cuerpos.
«Yo no pido nada solo que me traigan los cuerpos de mis hijos, cuando ellos salieron de aquí, jamás imaginé que iba a pasar esto»; puntualizó.
Los últimos reportes de esta tragedia indican que la cifra de muertos ya asciende a 53 personas, luego de que 46 fueran encontradas sin vida en el lugar y otras fallecieran mientras recibían atención médica en centros hospitalarios de la zona.