La mamá de Debanhi Escobar, habló por primera vez al dirigirse a las personas que lanzan críticas a su hija por las circunstancias de su muerte y a los que creen que ella misma provocó este trágico destino, los mensajes que descalifican a su hija con comentarios negativos en torno a su misteriosa muerte.
«No me encontraba en condiciones emocionales para rendir declaraciones o entrevistas»; manifestó Dolores Bazaldúa, quien rompió su silencio luego de varias semanas, explicó que anteriormente no se encontraba en condiciones para hablar con la prensa y por eso no había compadecido ante las cámaras.
Asimismo, aclaró que lamentablemente Debanhi no se puede defender de las acusaciones en su contra y estas críticas sin fundamentos sobre su vida privada no aportan nada a las investigaciones del caso.
Mamá de Debanhi Escobar rompe silencio
«Como mamá, como padres, hemos sufrido mucho la pérdida de nuestra hija. Más por las circunstancias en las que pasaron las cosas. Me han llegado muchos mensajes. Muchas personas se preguntan ¿dónde está la madre? El no aparecer en cámaras no quiere decir que dejo de ser la mamá de Debanhi, simplemente siento mucho dolor«; dijo la mujer.
Posteriormente, aclaró que su hija ya no se puede defender y que no aporta nada a la investigación que personas ajenas juzguen o supongan cómo era la vida privada de Debanhi, pero aclaró que «siempre estuvo al pendiente de su hija y que todo giraba al rededor de ella».
«Me le han puesto muchos calificativos a mi hija, ahora ella no se puede defender… escucho que dicen que ella se drogaba, que la que compró el vodka. Como sociedad creemos en la justicia y que nos van a defender»; manifestó.
Luego exigió que se aclaren las causas de la desaparición y muerte de su hija y se conozca a los culpables, ya que aseguró que ellos mismos fueron los que buscaron sus pruebas.
«Estoy muy triste y dolida… nada más las madres las personas que han pasado por esto pueden comprenderlo… es una pesadilla que quisiera que ya terminara»; manifestó.
También pidió a los jóvenes que quieran divertirse que lo hagan, pero todo con moderación. «Fíjense con quiénes van a las fiestas, vean quiénes son sus amigos. Hagan caso a sus padres. Desgraciadamente, le pedí a mi hija que no se fuera y las cosas pasaron de otro modo»; expresó entre lágrimas.
Por: Soy502.com