Calificado por la policía de Argentina como un asesino en serie, Pablo Damián Grottini, ministro de Culto de la Iglesia Católica y era empleado de la funeraria Exequiel Service S.A, arrestado por matar a su madre, a su pequeña hija y también a su único hermano en Ramallo, Buenos Aires.
- Quizás te puede interesar: Padre de Debanhi Escobar envía desgarrador mensaje a «amigas» de su hija
La fiscal de Argentina, tiene la hipótesis de que Pablo provocó la muerte de su madre Teresita de 61 años, su hija Ailen de 10 años y de su hermano Germán de 32 años al inyectarles «aire» por la vía del suero para causarles un infarto.
De manera que, el imputado declaró que se mojó el pantalón con la vía de su madre, que estaba pinchada; y por eso llamó a la enfermera para que se lo cambie; sin embargo, se desligó de las tres muertes, e incluso señaló a una de las enfermeras como responsable de la muerte de su madre.
Asesino en serie en Argentina
«Hay un problema en el suero y viene una enfermera de pantalón a cuadritos que le dice que se había tapado, entonces esta enfermera retuerce la manguera del suero y le inyecta algo porque aún se había destapado, que seguidamente dice esta enfermera: ahí se destapó»; señala el acta.
La fiscal relató que la señora entró con un leve malestar y en pocas horas falleció de un paro cardiorrespiratorio. Y lo mismo sucedió con el hermano y la hija del acusado, que ingresaron con buena salud a los hospitales y a las horas fallecieron.
Las autoridades aun investigan las muertes
El hermano del acusado era guardavidas y murió a las cuatro horas de llegar a la Clínica San Nicolás, en Argentina; detalló el abogado y agrega que no se presentó una denuncia por su muerte, ya que falleció por una causa natural.
Por su parte, el acusado declaró que su hija murió por mala praxis médica también en el hospital San Felipe; pero se desconoce si presentó una denuncia. Cabe señalar que cuando la niña era una bebé adoptada por Pablo y su esposa.
Las autoridades señalan que en los centros de salud recordaban los hechos porque eran personas sanas que fallecieron, deforma repentina; y por las actitudes extrañas del acusado.
Así mismo, la fiscal sostuvo que el imputado tenía «una excesiva inquietud cuando el cuadro de los pacientes era leve; una insistencia por permanecer solo al cuidado del paciente y el dato del suero. Todos los pacientes tenían el suero colocado y habían estado en soledad en contacto con el imputado.
En el caso de la madre y la hija, los médicos recuerdan que se encontraba alterada la manguera del suero.
De acuerdo con la investigación, un dato clave fue la pericia de una tablet en donde se constató que había búsquedas como: «qué pasa si inyecto aire en las venas», «qué medicamento se puede tomar para causar la muerte»; además de «cuánto después de introducir aire se produce el infarto«. Eso determinó el fiscal a detener a Pablo.