Los pobladores al norte de Bogotá, en Colombia, despertaron con una macabra escena, tres hombres y una mujer muertos dentro de una camioneta; según las autoridades presentaban señales de tortura.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, a bordo de una Toyota Prado, los cuerpos presentaban señales de tortura e impactos de bala.
Fueron los residentes de la zona los que alertaron a las autoridades, sobre las 10 de la noche, de un vehículo sospechoso parqueado en el lugar, pensando que se trataba de un carro bomba. Al hacer la verificación, se encontraron los cuerpos.
Inicialmente, al lugar de los hechos acudió el cuadrante de Usaquén y pudo constatar que no se trataba de explosivos. Luego, al hacer la verificación de vehículo, encontraron los cuerpos sin vida envueltos en bolsas negras. En la parte de adelante había dos cuerpos y en el baúl del vehículo dos más.
Los cuerpos encontrados corresponden a personas de aproximadamente 25 años de edad. De acuerdo con la declaración del Coronel Édgar Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en Colombia, viendo entre las ventanas fue que los oficiales encontraron los cadáveres.
Según el coronel, los cuerpos presentan heridas producidas, al parecer, por arma de fuego y se trata de personas jóvenes.
Además, las autoridades informaron que no hay armas dentro del auto ni los documentos de los fallecidos; solo se encontraron algunas prendas de vestir en otras bolsas junto a los cadáveres.
🔴🎥 #SeñalDeLaMañana | 🚨🚙 Una camioneta abandonada con cuatro personas muertas a bordo fue encontrada en la madrugada de este viernes sobre la calle 222 con autopista Norte, en Bogotá. ¿Qué más se sabe de este hecho que estremece a la capital del país? ↘️. pic.twitter.com/1jEoHAyVgB
— Canal Institucional (@InstitucionalTV) August 19, 2022
Masacre en unas de las carreteras de Colombia
Así mismo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los hechos que llevar al fatal desenlace.
Por lo tanto, en el lugar, miembros del CTI de la Fiscalía adelantalan la recolección de evidencia y la inspección técnica. De igual manera, se busca recopilar videos de las cámaras de seguridad del lugar.
Esta es la primera masacre que se conoce en Bogotá desde que inició el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro. Y que se une con los hechos de inseguridad como el atraco masivo en Monserrate este jueves 18 de agosto. Son hechos que no ocurrían en la capital desde hace varios meses.