Otro hallazgo macabro conmocionó la comunidad La Troncal, en Cañar, Ecuador, en un puente encontraron colgado el cuerpo de un hombre decapitado.
El hallazgo ocurrió la madrugada de este martes, 15 de marzo, en el sector del barrio Unidos Venceremos. El cuerpo estaba colgado en el puente peatonal que conecta con la terminal terrestre que está en construcción.
Al hombre le habían cortado la cabeza y lo habían colgado en la estructura. La cabeza fue hallada en la calzada, según confirmó un periodista de un canal local contactado por este Diario.
Al parecer, el cuerpo fue arrastrado; por las marcas de arrastre y gotas de sangre durante todo su trayecto, hasta el puente.
El hallazgo ha asombrado a moradores de la zona, que se encontraron con esta novedad que antes no se había visto allí.
Macabro hallazgo en Ecuador
La modalidad en la que se encontró el cuerpo guarda similitud al estilo de operar de los carteles mexicanos.
Pasadas las 11:00 de este martes, la Policía identificó al hombre como Cristian Eduardo M. G., de 36 años, y era oriundo de La Troncal. Según la Policía de ese cantón, el ciudadano tenía procesos y antecedentes por robo y tráfico ilícito de drogas.
El 21 de febrero pasado, Cristian Eduardo M. G., había sido detenido en un operativo de antinarcóticos por portar armas y sustancias sujetas a fiscalización, pero fue liberado en la audiencia. Un juez le dio medidas cautelares, indicó Mauricio León, jefe de Policía del Distrito La Troncal.
En lo que va del año, en el cantón La Troncal se contabilizan 11 muertes violentas.
Personal policial de Guayas y Cañar se ha desplazado a ese cantón para iniciar las investigaciones. Se están realizando allanamientos para obtener pistas de los presuntos responsables.
El jefe de la Policía indicó que esto es resultado de una disputa de territorio y la venta de sustancias sujetas a fiscalización. Por lo que se maneja la tesis de que esta muerte puede estar ligada a un ajuste dentro de la misma organización a la que pertenecía el sujeto asesinado.
Por eluniverso.com