Un insólito hecho a causó consternación en Cali, Colombia, después que un grupo de chavalos a plena luz del día profanaron la tumba de un amigo, se tomaran una «selfi» con los restos y para mayor de los colmos, la publicaron en las redes sociales.
Las fotos hacían parte de una publicación que fue eliminada después; sin embargo, varios internautas no pudieron ocultar su asombro por las imágenes de la que eran testigos. Mientras que la Policía Metropolitana de la ciudad de Santiago de Cali afirmó que adelanta las investigaciones del caso.
Cabe destacar que, los jóvenes protagonistas de la profanación de la tumba, presuntamente hacen parte de una pandilla de Colombia y la osamenta exhibida en fotografías corresponde a la de un amigo asesinado.
Consternación en Colombia
Una de las fotografías causó estupor por su contenido, calificado por muchos como macabro, y en ella se aprecia a uno de los jóvenes sosteniendo la calavera de su amigo; al parecer, en el Cementerio Central de Cali, Colombia
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali indicó que el cementerio cuenta con un grupo de vigilancia privada; por tanto, este es el responsable de la seguridad en el campo santo.
Además, aseguró que varios especialistas de la institución uniformada de Colombia que se encuentran trabajando en el caso.
💀😔 "Semillas del futuro" llegaron hasta un cementerio de Cali y a plena luz del día, profanaron una tumba, al parecer de un compañero asesinado, y se tomaron fotos con los restos para subirlas a redes sociales. pic.twitter.com/xaTNWacphj
— Juanito Rueda (@juanfotosadn) January 19, 2023
Las autoridades en la ciudad de Cali, tendrían identificados a tres de los ocho jóvenes que aparecen en las fotos, algunos menores de edad; y la madre de uno de ellos, se acercó a las autoridades para disculparse por el hecho en el que participó su hijo, denunciando que por esta causa ha recibido varias amenazas.
En las fotografías los jóvenes posan con cuchillos y flores, y los padres de quienes sean menores de edad tendrán que responder por los daños causados en el cementerio.