Era tanto el odio contra su expareja porque lo rechazó, que un hombre se disfrazó de mujer para poder entrar a la oficina en La Paz, Bolivia; y rociarla con un líquido que le provocó quemaduras en el rostro y cuerpo.
- Te puede interesar: Visita rutinaria al médico termina en un ¡diagnóstico mortal!
El suceso ocurrió en La Paz, en Bolivia el fin de semana, informó este lunes a los medios el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Paz, el coronel Jhonny Vega.
De acuerdo con la información de las autoridades, el sujeto de 57 años, llegó hasta el lugar donde trabaja la víctima «vestido de mujer y con una peluca» para poder ingresar a su fuente laboral y hablarle; explicó Vega.
Presunto feminicidio en Bolivia
«Comienzan las discusiones verbales y luego físicas, y la señora menciona que después saca de una botella una sustancia que le rocía en el rostro y el cuerpo«; señaló.
El hombre habló con su expareja de 36 años para intentar retomar la relación que tenían; pero ella se negó y entonces él procedió a rociarla de un líquido que transportaba en frascos de vidrio.
La mujer no pudo hacer nada para evitar el ataque y sufrió severas quemaduras con ampollas visibles. Rápidamente, la trasladaron a un hospital.
Agentes policiales buscan al hombre
Mientras tanto, agentes policiales llegaron a la zona donde ocurrió el ataque y recabaron indicios: como dos botellas donde el hombre trasladaba el líquido corrosivo, mismo que será analizado por las autoridades para determinar qué es.
Ahora las autoridades buscan al atacante para procesarlo por presunto feminicidio en grado de tentativa.
El hombre huyó posteriormente, mientras que la víctima, de 36 años, presenta «quemaduras en el rostro y el cuerpo con ampollas visibles» y tiene 25 días de impedimento, indicó Vega.