Las lluvias del martes provocaron un deslave en la lotificación Santa Fe II del municipio de San Marcos, el cual provocó daños materiales.
Dos vehículos fueron arrastrados a un barranco por el deslave y también fue derribado un poste del tendido eléctrico.
Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) acudieron a retirar el lodo y piedras en la calle El Tazumal.
También se hicieron presentes la alcaldesa Cindy Andrade y el gobernador de San Salvador.
Afectaciones en San Marcos
Las lluvias también causaron anegaciones en vías. Entre la primera calle poniente y la alameda Roosevelt de San Salvador se interrumpió la circulación vehicular debido a la formación de una poza.
El martes fue emitida una advertencia de parte de la Dirección General de Protección Civil por una baja presión que se espera para esta semana.
Aumento de lluvias
Podría aumentar las condiciones de vulnerabilidad debido a que, en tres días, cuando se espera su llegada, se tendrán suelos recargados de lluvia por la actual influencia de una onda tropical en El Salvador.
El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este miércoles es que al comienzo de la tarde se tendrán chubascos aislados en la cadena volcánica de la zona occidental y central asociados a la brisa marina y al final de la tarde se espera «actividad eléctrica moderada en el noroccidente y nororiente».
Ingreso de tormentas
Además, se pronostica «el ingreso de una línea de tormentas desde oriente con dirección al suroeste que favorecerá la presencia de tormentas moderadas a fuertes en el resto del territorio a medida transite» de oriente a occidente.
«Estas condiciones se deben al acercamiento de una Onda Tropical a los planos caribeños de Nicaragua», indicó la institución.
Para el jueves se prevén tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la franja norte y costera por la influencia de la onda tropical y otro sistema frente a la costa de Centroamérica que favorece «el ingreso de humedad desde el Pacífico».