Una menor de tan solo 15 años se convirtió en víctima de las más atroces torturas de un hombre en Algarrobo, Colombia, quien terminó linchado por un grupo de vecinos llenos dolor, repudio e indignación.
Desde la tarde del sábado, los habitantes buscaban a Roberto Tatis De la Rosa, señalado presuntamente de abusar sexualmente, torturar y desmembrar el cadáver de Katlin Rodríguez Córdoba, de 15 años, en una finca de esa población.
La menor desapareció en la mañana del miércoles 5 de octubre y el hallazgo de su cadáver se produjo en el mediodía del sábado.
Terrible abuso sexual a una niña en Colombia
Desde ese momento la Policía de Colombia y la comunidad buscaban a Roberto, hasta la noche del domingo, cuando lo encontraron escondido en una finca y lo asesinaron a machetazos, palazos y pedradas.
Por lo tanto, las autoridades ofrecían 30 millones de pesos de recompensa por quién diera información de su paradero.
La comunidad de Algarrobo (Magdalena) decidió hacer justicia por mano propia. Encontraron a Roberto Tatis, presunto asesino de la joven Katlin Rodríguez y lo ajusticiaron hasta quitarle la vida. pic.twitter.com/2wcmSJ62Dn
— Código Prensa (@CodigoPrensaSM) October 10, 2022
Según detallaron, que se conoció el paradero del señalado porque trabajadores de la finca donde estaba escondido alertaron de su presencia y contaron que el hombre abandonó en diferentes puntos del terreno las piernas y brazos de la adolescente. Las extremidades fueron halladas horas después de encontrar el torso de la menor.
Roberto Tatis tenía anotaciones por violación y pagó una condena de ocho años en un centro carcelario. La víctima de estos hechos habría sido Katlin.
Vecinos se tomaron la justicia por mano propia
Cabe resaltar que la Policía de Magdalena, Colombia, sigue investigando para determinar si Roberto participó en el atroz crimen de la adolescente; o si solo fue por su pasado judicial y porque estaba cerca al lugar de los hechos que la turba lo sentenció.
El comandante de la Policía de Magdalena, en Colombia, coronel Julio Triana, dijo a la prensa que “equivocadamente se tomó justicia por mano propia. Rechazamos contundentemente el actuar de las personas que hicieron esto; ya que no es legítimo, teniendo en cuenta que las autoridades llevamos a cabo las pesquisas para esclarecer el homicidio de la adolescente”.
Familiares de la menor no han querido hablar a ningún medio sobre la relación de Roberto con ellos o con la menor.