Un sexagenario murió la mañana de este domingo cuando sostenía relaciones sexuales con una joven, en el cuarto de un hotel. Este ubicado entre el Barrio Abajo y Los Dolores, colindante con el casco urbano de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La víctima, José Alfredo Ponce Sánchez (69), de acuerdo a la joven de 33 años a quien se le omite el nombre, estaba en el acto cuando se llevó la mano al corazón y cayó muerto.
“Empezó a temblar de repente, entró en shock, se tocó el corazón, dijo ay y se murió”; relató un tanto temerosa la muchacha en el pasillo del hotel custodiado por elementos policiales asignados al antiguo Séptimo Comando Regional (CORE VII), en Honduras muy cerca de donde aconteció el suceso.
La dama se notaba nerviosa porque creía que la iban a encarcelar por este suceso, pero los uniformados con mucha educación le aconsejaron que se tranquilizara; ya que era requerida solo para profundizar en el proceso de investigación.
Por su parte, el administrador del hotel indicó que “atendimos anoche (sábado casi a las 7:00 de la noche) a la pareja como normalmente lo hacemos, se encerraron en el cuarto y hasta ahorita en la mañana (cerca de las 6:30 de la mañana) que pasó el problema nos enteramos de lo que sucedió”.
Consultado sobre la frecuencia con la que llegaba a ese pequeño negocio el infortunado cliente, el recepcionista se limitó a decir que “ya había venido. Era un señor”.
Mientras personal del Departamento de Ciencias Forenses, del Ministerio Público de Honduras; en presencia de un fiscal procedieron al levantamiento para practicarle la autopsia y entregarlo a la familia para el velatorio y sepultura.
Agentes de la policía de Honduras siguen con proceso de investigación
Se sospechó entre los clientes de hotel y curiosos, que la causa de muerte sería por ataque cardíaco y consumo de sustancia para elevar la potencia; pero serán los forenses quienes confirmarán a través de pruebas científicas.
No obstante, archivos de levantamientos cadavéricos constatan que este tipo de muertes se han vuelto comunes; sobre todo en Tegucigalpa, zona sur y norte de Honduras.