Las malas noticias se ven y se leen a diario, en cualquier lugar del mundo, pero existen sucesos que involucran crímenes que no resultaron. Así como el sujeto que se disparó con su propia pistola en México.
Esta irónica situación tuvo lugar el pasado 4 de marzo, en Veracruz, México, donde se registró un operativo en el que varios policías municipales se presentaron a una gasolinera por el reporte del 911, por ciudadanos que habían escuchado disparos en el lugar.
La policía llegó a auxiliar a un sujeto que recibió un disparo, al momento de llegar las autoridades encontraron a un sujeto con herida de bala, quien recibió traslado a un hospital de la región para que lo atendieran.
Robo frustrado en México
Dos heridos de bala en la gasolinera Ferchegas de Banderilla, hace 40 minutos. pic.twitter.com/PMGAr3uuEk
— Taxi Driver!!!! (@Taxi_Xalapa) March 5, 2022
Por su parte, los policías realizaron todo el procedimiento que es habitual en este tipo de casos, acordonaron la zona y resguardaron la pistola que encontraron ahí. Hasta este momento de la historia nada parecía más que un crimen de esos que abundan en México, sin embargo, este se caracterizó gracias a que el hombre herido era el delincuente que se disparó a sí mismo.
De acuerdo con un comunicado que fue emitido tiempo después y al realizar las investigaciones del caso por la Secretaría de Seguridad Pública de Xalapa, México, el sujeto en cuestión llegó a la gasolinera con la intención de cometer un asalto. Algo que al final no salió como esperaba, pues se lesionó y solito se frustró el plan.
«Los reportes preliminares señalan que el lesionado intentó cometer un asalto y al intentar sacar el arma, se disparó«; indicó la dependencia. «La persona fue atendida por los cuerpos de emergencia y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, quedó en calidad de detenido»; aseguró.