El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la importancia de la unidad como factor clave para resistir los ataques contra la Revolución.
Durante el cuarto episodio de Maduro Podcast, el jefe de Estado y la primera combatiente y diputada, Cilia Flores; conversaron con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado, Diosdado Cabello.
«Nosotros sellamos un juramento que los enemigos no han entendido, ni podrán entender jamás (…); un juramento de llevar adelante la revolución por encima de todo lo que haya que hacer en función de nuestra patria, de nuestro pueblo», expresó.
Por su parte, Cabello comentó que la mayor fortaleza que los ha caracterizado ha sido la unidad.
“La mayor fortaleza que nosotros hemos tenido es el carácter unitario, la unidad nuestra, ante cualquier circunstancia, nos hemos mantenido”, acotó.
Legado del comandante Hugo Chávez sigue permanente en Venezuela
Sobre el comandante Hugo Chávez, el mandatario destacó que encarna un «espíritu superior cuando logra redescubrir la fuerza del proyecto de Bolívar, cuando logra redescubrir la figura de Zamora y la Revolución Federal, y cuando logra hilvanar los elementos para una nueva ideología, absolutamente pertinente con la realidad de Venezuela».
«Chávez logró unir todos los mundos, todas las épocas, con un proyecto que verdaderamente demostró la fuerza y la pertinencia que tenía para nuestro país y mucho más allá de nuestro país por el enorme impacto que el liderazgo del comandante Chávez, la idea bolivariana adquirió una vez que surgió el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200″, dijo.
Con relación a la rebelión del 4 de febrero de 1992, enfatizó que fue «contra el neoliberalismo, contra las oligarquías, porque todo el proyecto se gestó desde el pensamiento nacional, jamás hubo una embajada detrás poniendo dinero, jamás estuvo un organismo como la CIA”.
Venezuela marcó su historia en 1992
“Venezuela tiene varios momentos en que en la historia ha señalado el camino, los momentos históricos de la generación libertadora señaló el camino, y luego, sin lugar a duda, con el 4 de febrero de 1992, con el surgimiento del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y el liderazgo del comandante Chávez, su jefatura histórica, Venezuela volvió a marcar no sólo su propia historia, sino la historia de todo un continente”, comentó el Ejecutivo.
Por su lado, Cabello recordó momentos que vivió con el comandante Chávez y resaltó que era común tener «charlas sobre Bolívar, sobre Zamora en este patio. Una guardia con él era casi que infinita (…) Su mensaje siempre fue de la formación, de la moral, de la moral del militar, del soldado”.
Además, recalcó que era una persona muy justa, que siempre «daba la cara», asumiendo la responsabilidad y que sus principios estaban «por encima de cualquier cosa».
Con respecto a los hechos del 4 de febrero de 1992, reiteró que fue una rebelión contra el imperialismo «que en el fondo eran los que gobernaban aquí».
Cabello afirmó que “está vigente con el pueblo, con la Constitución, con el pueblo que salió ahorita a defender nuestro territorio con el referéndum”.