Un nicaragüense identificado como Santos Rafael Martínez Gómez, de 59 años, fue sorprendido de manera insólita por la muerte mientras trabajaba en la Finca Lydia de Pital en San Carlos, Alajuela, Costa Rica.
- Te puede interesar: Se desangra Estados Unidos con más de 130 tiroteos masivos en el 2023
De acuerdo a las investigaciones de los agentes judiciales de Costa Rica, el hombre estaba trabajando junto a otros tres sujetos en una toma de agua. Cuando una ráfaga de viento botó un árbol que cayó justamente donde se encontraban las víctimas.
Tres de los trabajadores quedaron bajo el macizo y otro pudo salvarse, por lo cual alertó la situación mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Muere otro «nica» en Costa Rica
Cabe destacar que, los paramédicos llegaron para realizar el rescate de los hombres y lograron sacar a dos de los atrapados.
Así mismo, Martínez fue declarado sin signos vitales; por lo cual coordinaron con los agentes judiciales para que se encargaran de la escena.
“Constatamos que el árbol había caído, uno (de los trabajadores) salió ileso y otros dos con varios golpes que fueron trasladados al Hospital San Carlos”; dijo el cruzrojista Allan Rojas a El Periódico del Pueblo.
Los pacientes que se encuentran en el centro médico son: un nicaragüense de apellidos Silva López, de 43 años; y un tico apellidado Vargas Morera, de 46. De la misma manera, informaron que los dos sujetos están estables.
Por lo tanto, los agentes levantaron el cuerpo de Martínez y lo llevaron a la morgue judicial de Costa Rica. Ahora esperan los resultados forenses para que se logre esclarecer el caso.
De momento continúan la investigación.