Jhoana Abigail Ligue Jáuregui, joven maestra, de 24 años asesinada a golpes en México, presuntamente a manos de su esposo identificado como Antonio “N”, con quien se había casado apenas este año.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León investiga un nuevo caso de feminicidio de la joven maestra, a quien encontraron sin vida en una de las habitaciones de su casa con evidentes signos de violencia física en el cuerpo y rostro.
Según afirmaciones de los vecinos, la pareja tenía escasos cuatro meses de haber contraído nupcias. Asimismo, aseguran que el victimario, optometrista de profesión, era asiduo a las drogas y que huyó de la escena del crimen a bordo de su vehículo y llevándose consigo dinero en efectivo.
De acuerdo con los testimonios de los familiares de Jhoana, que vivían en la misma calle, ellos acudieron a la casa de la joven tras no recibir noticias de ella; lo cual les resultó un tanto extraño.
Brutal femicidio estremece México
Al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida. De inmediato reportaron los hechos a la policía local, quienes arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para permitir la labor de los agentes de investigación.
En redes sociales, Jhoana Abigail solía compartir fotografías de lo enamorada y feliz que se encontraba de su esposo. Apenas en abril de este año, compartió una foto con una descripción en la que aparecía celebrando su boda.
La Fiscalía informa… pic.twitter.com/wjMzgCGEmA
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) September 2, 2022
«Vengo del futuro para decirte que estamos juntos y que lo nuestro ha valido cada esfuerzo»; se leía en la descripción.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León, en México, anunció este 2 de septiembre que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Jesús Antonio “N”, esposo de la víctima y quien está señalado de feminicidio.
A través de un breve comunicado, la dependencia informó que Jesús Antonio “N” contaba con una orden de aprehensión; por el presunto asesinato de su esposa, aunque su captura ocurrió por la comisión de otro delito.
La Fiscalía de México explicó que el individuo, señalado por los padres de Johana como el principal sospechoso del crimen. Y se mantendrá bajo custodia de la Agencia Estatal de Investigaciones en lo que se ejecuta la orden de aprehensión.