Capturado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue el enfermero Mario Alberto ‘N’, este por según abusar sexualmente de una mujer que se encontraba en coma en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde él trabajaba; según detallan medios locales.
El hecho habría ocurrido el 29 de noviembre de 2022, pero su arresto solo se produjo recientemente, después de que una enfermera del IMSS denunció ante la Fiscalía que vio al enfermero abusar de una paciente.
Después de la presentación de denuncia, la FGJEM inició la búsqueda del sospechoso. Mario Alberto ‘N’ actualmente está en prisión preventiva en un centro penitenciario, a la espera de juicio.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron en el Hospital #76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad mexiquense.
Autoridades detienen a abusador sexual en México
Fue detenido en el municipio de #Tecámac Mario Alberto “N”, quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en un hospital general del #IMSS de #Ecatepec, quien es investigado por su presunta participación en la violación de una paciente en estado de coma. pic.twitter.com/RYlzAoSNk5
— Corresponsales MX (@CorresponsalsMX) January 13, 2023
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que una enfermera lo encontró violando a una paciente diagnosticada con edema cerebral; por lo que procedió a levantar la denuncia en su contra.
Tras recabar pruebas suficientes y localizar al sujeto en un inmueble del municipio de Tecámac, los policías implementaron un operativo para realizar su detención por el delito de abuso sexual.
Derivado de la denuncia, personal de la FGJEM realizó diversas diligencias para ubicar al posible implicado, por ello mediante operativo fue posible su detención”; informó la dependencia.
Mario Alberto fue trasladado hasta el Centro Penitenciario y de Reinserción Social y fue puesto a disposición de un Juez para que determine su situación legal. Se desconoce si el sujeto habría violado a otras pacientes anteriormente o si ya había abusado varias veces de su víctima que estaba en coma.