Julia sigue causando estragos en México dejando a familias damnificadas

Julia sigue causando estragos en México dejando a familias damnificadas
Foto:Julia sigue causando estragos en México dejando a familias damnificadas/Cortesía

Los coletazos de la tormenta tropical Julia, azotaron con una ola de lluvias y con graves inundaciones Acapulco, una de las ciudades más famosas de México por sus atractivos turísticos.

De manera que, las torrenciales lluvias, han causado caos en distintos sectores de Acapulco, donde han derivado en importantes inundaciones que, además de generar averías en los comercios y viviendas.

También han provocado, literalmente, ríos a través de sus avenidas, con una importante fuerza que se ha reflejado en su capacidad para arrastrar vehículos y personas.

Julia sigue causando estragos en México dejando a familias damnificadas
Foto:Julia sigue causando estragos en México dejando a familias damnificadas /Cortesía

Fuertes aguaceros en Acapulco por el paso de Julia

En algunas de las imágenes captadas por los ciudadanos, se puede ver cómo incluso rescatistas voluntarios tuvieron que intervenir, en medio de las lluvias y las inundaciones; para lograr auxiliar a algunas personas que se quedaron varadas en medio de las autopistas.

Igualmente, en una de las imágenes que mayor impresión ha causado en las redes sociales es la del momento exacto en que un potente rayo cae sobre la sede de una reconocida entidad bancaria, generando un fuerte destello de luz, a pocos metros del paso de un grupo de personas, y en medio de un caos vehicular de importantes proporciones.

Graves inundaciones  en México

Las imágenes también muestran terrazas inundadas, en las que al parecer funcionan locales de suministro de comidas, en las que se puede apreciar cómo algunas de las mesas se mecen en medio de las aguas. Mientras que afuera, una fuerte corriente de agua amenaza con averiar todos los vehículos a su paso.

Desde la dependencia de la Protección Civil comunicaron que en las regiones Acapulco, Centro y Norte persisten las lluvias ligeras. Mientras que en Costa Chica, Costa Grande y la parte alta de la Sierra se registran precipitaciones de moderadas a fuertes.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instó a los residentes a «mantenerse atentos» ante la tempestad. Y además recalcó a no olvidar las medidas de prevención.

Además, instruyó a la Protección Civil, para que pueda activar un total de 651 refugios temporales disponibles en todo el estado; que pueden albergar a más de 136.000 personas en caso de que sea necesario.

Semana.com