Un juez mexicano ordenó procesar este jueves por el asesinato de una mujer a Andrés «N».
Presunto feminicida serial de 72 años detenido esta semana en el municipio de Atizapán, del Estado de México.
«El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Andrés ‘N’, de 72 años de edad, en el asesinato de una mujer en el municipio de Atizapán, por lo que fue vinculado al proceso», indicó la Fiscalía estatal en un boletín.
Aseguró que la autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, por lo que determinó «iniciar un proceso legal en contra de este individuo». Se fijó, además, un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Te puede interesar: Dictan prisión perpetua para femicida de Carolina Ledesma en Argentina
El martes, policías de la FGJEM ingresaron a este sujeto a un penal para ser investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años de edad, quien «habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble» en el que habitaba el presunto criminal.
El caso conmociona al país porque el presunto asesino habría confesado que cometió más de 30 crímenes en las últimas 2 décadas; según medios locales.
Vinculado al asesinato de más mujeres
«Derivado de las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas», indicó el boletín de la Fiscalía estatal.
El escándalo estalla mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas cada día; según ONU Mujeres.
También puedes ver: Australia: Mató a un ladrón y convivió con el cadáver durante 15 años
Marzo rompió el récord como el mes más violento contra las mujeres, desde que existen registros, con 267 mexicanas como presuntas víctimas de homicidio doloso, además de otras 95 supuestas víctimas de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos por razones de género o violencia machista.
Por Swissinfo.ch