Un menor de 17 años se presentó a una estación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y afirmó haber desmembrado a un hombre en Colombia; impactando a la comunidad con su confesión.
Minutos después, otra joven reconoció su participación en el macabro crimen. SEMANA conoció detalles que estremecen a la ciudad.
- Te puede interesar: Suman a 151 los periodistas asesinados por Israel en Gaza
El adolescente buscó a los uniformados en la comuna de Manrique Colombia y reveló que había matado a un conocido con un arma blanca en una habitación.
Según su relato, la víctima lo había citado en su residencia y, sin mediar palabra, intentó agredirlo. En defensa propia, el menor lo atacó hasta quitarle la vida.
Horror en Colombia
“El adolescente se defiende, logra quitarle el arma cortopunzante causándole varias lesiones en el cuerpo y, posteriormente, este joven menciona que le dio miedo y desmembró el cuerpo en varias partes”; se lee en el expediente.
Luego, acomodaron el cadáver en una maleta y dos costales, y lo abandonaron en una zona lejana.
El menor, temiendo ser captado por una cámara de seguridad; decidió entregarse a las autoridades en Colombia.
Tras indicar el lugar donde abandonó los restos, los patrulleros confirmaron el hallazgo de un hombre cuya identidad no ha sido revelada, a la espera del dictamen de Medicina Legal. La víctima tendría entre 20 y 25 años y mantenía una relación cercana con el menor confeso.
Mientras se realizaba la inspección judicial de Colombia, otra joven se acercó al lugar y confesó su participación en el crimen.
“Se acerca una menor de edad, de 16 o 17 años, donde manifiesta alguna participación”; confirmó el general Óscar Lamprea, comandante en el Valle de Aburrá.
La Fiscalía General de la Nación de Colombia, recibió la notificación de inmediato, y un funcionario entrevistó a los dos supuestos implicados, quienes aún no han sido privados de la libertad.
Aunque han narrado los hechos, las autoridades siguen investigando para esclarecer completamente el caso.
Con este asesinato, ya son 141 las personas muertas de manera violenta en Medellín Colombia este año, una cifra que; aunque elevada, representa una disminución del 16 % en comparación con el año pasado.
Estos casos se asocian a actos de intolerancia, grupos delincuenciales, hurtos, y violencia de género e intrafamiliar.