Jovencito militar en Colombia se quita la vida tras ser víctima de acoso

Foto: Devastador caso en Colombia /cortesía
Foto: Devastador caso en Colombia /cortesía

El cabo tercero Francisco José Pardo Olivero conmocionó a su familia y comunidad al quitarse la vida en una unidad militar en Facatativá, Cundinamarca, Colombia; tras denunciar ser víctima de acoso por parte de un superior. Su cuerpo fue trasladado a Santa Marta, donde reside su afligida familia.

Antes de su trágica muerte, Pardo había reportado en Colombia el acoso que sufría, desencadenando investigaciones tanto sobre este incidente como sobre su fallecimiento.

En una carta revelada por su familia, el militar detalló el hostigamiento continuo por parte del segundo comandante del batallón; quien cuestionaba su permanencia y expresaba desprecio hacia los oriundos de la región Caribe.

«Las señales de que algo no estaba bien venían desde hace meses«; lamenta la familia en Colombia, quienes describen llamadas desesperadas de Francisco denunciando el trato recibido.

Foto: Devastador caso en Colombia /cortesía
Foto: Devastador caso en Colombia /cortesía

Devastador caso en Colombia

Su madre, Myriam Oliveros, recuerda con angustia las preocupaciones de su hijo y sus intentos de buscar ayuda previa al fatal desenlace.

El padre de Francisco, Franklin Pardo; pone en duda la versión de un suicidio voluntario, destacando la dedicación y el entrenamiento militar de su hijo en Colombia.

A sus 23 años, enfrentaba múltiples investigaciones disciplinarias; dirigidas paradójicamente por el mismo oficial acusado de acoso.

La familia clama por justicia en y transparencia en las investigaciones de Colombia, con la esperanza de prevenir futuras tragedias similares; y de obtener respuestas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Francisco.

Tunota