Una joven de 23 años se encuentra en estado crítico tras ser apuñalada en siete ocasiones por su expareja la noche del miércoles 25 de septiembre en la colonia Brisas del Bosque, San Pedro Sula, en Honduras.
El violento ataque, que ha conmocionado a la comunidad, ocurrió mientras la víctima estaba con su actual pareja; quienes salieron a comprar baleadas.
- Te puede interesar: Ecuador captura al supuesto responsable de causar incendios en Quito
Asimismo según el relato de la madre de la joven, el ataque se produjo de manera abrupta. “De repente, se escucharon gritos y vi cómo Santiago Almendrares, el atacante, la agredía con un cuchillo”; manifestó visiblemente afectada.
Además tras el ataque, la joven fue trasladada de emergencia a un centro asistencial de Honduras; donde su estado de salud es crítico y no presenta signos de reacción.
Violencia en Honduras
El agresor, tras perpetrar el ataque, huyó del lugar llevándose consigo a su hijo de un año, lo que ha generado un mayor clamor por justicia. La madre de la víctima expresó su desesperación; “El estado de mi hija es crítico, no reacciona. Esto no quedará en la impunidad; él es alcohólico y drogadicto”.
Este caso se suma a las alarmantes cifras de violencia de género en Honduras, donde, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); se han contabilizado más de 170 muertes violentas de mujeres desde enero de este año.
🔴Hondureña salió con su novio a comprar baleadas y resultó apuñalada por su expareja en SPS👇https://t.co/u3f3NcN8SA
— TN5 (@TN5Telenoticias) September 26, 2024
Las autoridades de Honduras y organizaciones de derechos humanos, han solicitado una respuesta contundente ante este tipo de incidentes; que reflejan una crisis persistente en la protección de las mujeres y el respeto a sus derechos en el país.