Al estilo de Estados Unidos, un adolescente desató una cacería humana dentro de un colegio en Sao Paulo, Brasil, que dejó a una profesora muerta y a otras cuatro personas heridas.
De acuerdo con las autoridades, el joven de apenas 13 años mató a puñaladas a una maestra dentro de la escuela pública Thomazia Montoro.
Así mismo, añadieron que hirió a tres profesores y dos compañeros con el arma blanca; antes que la profesora de Educación Física lo inmovilizara.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio, la maestra fallecida; identificada como Elisabeth Tenreiro, tenía 71 años, mortalmente apuñalada en la espalda y la cabeza.
Sangriento ataque en una escuela de Brasil
Por lo tanto, llegó a ser trasladada en “estado grave” a un hospital; sin embargo no resistió y murió.
Igualmente, el adolescente hirió además a otras cuatro personas, tres profesores y un alumno que se encuentran “estables“;de acuerdo con la información oficial.
Asimismo, un alumno se quedó en “estado de shock” y está recibiendo atención psicológica.
De la misma manera, la Policía Civil de Sao Paulo, en Brasil, informó que ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.
“A covardia é a pior, a mais pesada, senão a mais degradante e vergonhosa carga que o ser humano pode carregar."
O covarde ataque a faca ocorrido agora há pouco na E.E. Thomazia Montoro, na Vila Sônia, em São Paulo, tirou a vida de uma professora, deixando vários feridos. pic.twitter.com/1oQnC1zfDq
— Delegado Marcelo Freitas (@DelegadoFreitas) March 27, 2023
Según testigo, el joven se había peleado la semana pasada con unos alumnos y en su celular había informaciones sobre sucesos parecidos ocurridos en otros centros educativos del país.
“No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores. El adolescente de 13 años ya lo arrestaron»; expresó el gobernador de Sao Paulo desde Londres.
Así mismo agregó que; «nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y atender a sus familias”..
Uma professora da Escola Estadual Thomazia Montoro, na zona Oeste de São Paulo, impediu que o autor do ataque à faca, que matou ao menos uma pessoa e feriu outras 5, cometesse um crime ainda mais violento. 👇 pic.twitter.com/6OHhXXDzWr
— O Tempo (@otempo) March 27, 2023
Cabe destacar que, este tipo de sucesos contra escuelas son raros en Brasil, aunque cada vez más frecuentes.
El pasado 25 de noviembre, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el sureste de Brasil.