En las últimas horas, un nuevo caso policial estremeció a Perú. Un joven de 18 años confesó haber matado a su amigo después de descubrir que había abusado sexualmente de su hermanito.
El presunto abusador tenía una alerta de desaparición desde diciembre de 2020.
Te puede interesar: Argentina: Juicio después de 40 años del abuso sexual a 2 niñas
En un video difundido por un medio local, el homicida Roberto Ramírez Caycho narró cómo tomo la decisión de matar a su amigo.
Caycho explica que en una noche que Kevin Aburto estaba en su habitación bebiendo alcohol y vio los videos en la galería de su teléfono.
“Yo le pedí que me prestara su celular y en su galería encontré un video, en el que se ve realizar tocamientos indebidos a mi hermanito que tiene 15 años”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Me entró un montón de cólera y furia, y le pedí plata para que no lo tocara, pero antes de eso lo amarré a una silla con cadena y soga para que no se pudiera mover”.
En el video se explica que Roberto Ramírez Caycho le cortó el cuello a su amigo y escondió el cuerpo con ayuda de amigos y familiares.
Hasta el momento se sabe que sus cómplices están detenidos y tienen en posesión el celular en donde está el video de Kevin Aburto.
Abusó de su hermanito
Kevin Aburto, quien fue asesinado por Roberto Ramírez Caycho, estaba en calidad de desaparecido desde el 27 de diciembre 2020.
La División de Investigación de Homicidios (Dirincri) fue quién detuvo a Caycho, después de una ardua investigación sobre el paradero de Aburto.
Así informó: El Heraldo México